Educación para la Salud
Calidad con Calidez en Información

 

 

CALIDAD Y CALIDEZ EN EL AMBITO DE LA SALUD

Introducción

 Cuando nos propusimos encarar este proyecto, nuestra idea se sustentaba en que toda persona relacionada con la salud (dupla Equipo de Salud-Paciente) tenga acceso a la problemática de un ámbito tan controversial y que logre, de esta manera,  empatizar con el dolor y la alegría; la injusticia y la equidad; la ética y la amoralidad; el solitario y el solidario.

Nuestro proyecto continuaba, deseábamos que la idea tenga una imagen, en este caso, poder verter mediante símbolos  los pensamientos  pluralistas y transparentes, con la mirada  puesta en el Otro, para que la sociedad en la cual vivimos tenga un presente que mejore su calidad de vida.

Dentro de pocos años, en el 2010, nuestro país celebrará su Bicentenario. Es necesario proyectar todo nuestro esfuerzo hacia ese futuro tan cercano, cambiar lo que merece un cambio y defender todo aquello positivo que nos dejaron nuestros hombres y mujeres.

De cara a ese futuro cercano, es vital que clarifiquemos las propuestas para volver a tener un estilo de vida y no ser regidos por un destino de vida. Muchas veces está en nuestras manos hacer de la vida algo digno de vivir, siempre que los valores basados en el respeto, humanidad, solidaridad y juego limpio rijan nuestro camino por recorrer y, a veces, es conveniente hacer un alto en el camino y en ese momento decidir cómo continuar.

En cada capítulo intentamos “provocar” que el lector pregunte y se pregunte, que su curiosidad vaya  in crescendo, deseamos aportar, construir juntos. Comenzamos ubicándonos en el ambiente del periodismo de divulgación científica y los principios de la comunicación, para luego introducirnos en los comportamientos éticos que serán el eje de nuestro desandar el camino como personas.

Leer más ...

                                                                                              Prof. Joel Drutman
 

 

Contáctenos - Sitios de Salud - Sitios Educativos - Enlaces de Interés
 © COPYRIGHT 2006 :: eps-salud :: Todos los derechos reservados